Historia

Acompañanos en este recorrido de la historia del Club Náutico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

• 1947

La fundación del Club

Con una población de unos 9.000 habitantes, en Bariloche existía la inquietud de crear medios para la práctica de actividades náuticas. Para ello, el 06 de septiembre de 1947 se reunieron en la sala del Consejo Municipal 41 vecinos con el objetivo de fundar el Club Náutico Bariloche. En esa reunión se conformó la primera Comisión Directiva, en carácter provisorio, cuyos cargos cubrieron: como Presidente el teniente de Navío Manuel Claipole y como miembros Jorge Gilmore, Gerardo Seidel, Jorge Claipole, el sub prefecto Eduardo Irazoqui, Jorge Saubidet Bilbao y Anibal Fallans. El primer edifico propio fue una casilla de madera, que originalmente estaba emplazada en el antiguo puerto de Bariloche, de propiedad municipal .

• 1960

El lagomoto de 1960

Un lagomoto azotó la ciudad de San Carlos de Bariloche en 1960, destruyendo su puerto y, en consecuencia, las posesiones del Club Náutico. A raíz de lo sucedido, las actividades cesaron en el cub, por falta de medios para llevarlas a cabo.

• 1964

Donación del terreno

Los socios Carlos Boelcke, Ramon Marful y Antonio Margarido compraron un terreno con costa de lago en la zona de Melipal. La tierra fue donada al Club Náutico, donde reside la actual sede. La casilla en el puerto de San Carlos de Bariloche, logró sobrevivir al terremoto del año 1960 y fue trasladada por vía acuática hasta el terreno donado. La imagen ilustra el traslado.

• 2016

Te invitamos a que seas parte

Desde entonces, el Club ha crecido constantemente con el acompañamiento de sus socios. Bajo la consigna de #TodosAlAgua, te invitamos a que seas parte del Club Náutico Bariloche y te unas a esta invaluable historia.

• Sé parte
    de nuestra